Bajero (bicudo)

Bajero (bicudo)
Nuestro bajero

viernes, 15 de octubre de 2010

SOBRE LA CRIA EN CAUTIVERIO
La reproducción del bajero (pico de plata negro) se puede hacer en jaulas de criadero normales, la preferencia es por las jaulas que permitan un mejor control de la actividad, aunque es posible la reproducción con machos y hembras de 18 meses en adelante, lo ideal y aun mas en nuestro medio donde los ajemplares provienen de forma silvestre, es emplear hembras de tres y mas años y machos con plumaje negro de varias mudas; el sitio donde se coloca la jaula debe estar libre de perturbaciones, las jaulas deben disponerse, un poco retirada de las paredes y una partición de deslizamiento entre ello, para evitar que se vean entre ellas mismas.
Este dispositivo debe ser arreglado minimo dos meses antes de la temporada de cria, para evitar que las hembras extrañen el lugar. debe darse desparisatante a todas los pajaros que se van a involucrar en la actividad y repertir 20 días despues, por lo general darle vitamina E 20 días seguidos aun a todos los machos como padrotes, también se debe ir dando la llema del huevo y harina durante la epoca de la reproducción, se debe ir mostrando el macho a la hembra para ir despertando el instinto sexual, esto por un momento, para que el macho la vea y la corteje, ella mostrará que esta dispuesta cuando baje sus alas y se eche sobre el palo; entoncse es el momento de dejas pasar al macho para que la cubra, permitiendo su salida inmediatamente despues que la pise.


Estamos avanzando en la cría en cautiverio ya son dos que han alcanzado logros importantes en sincelejo Ermel orozco con ejemplares ya de tres años de nacidos y ahora nuestro amigo francisco jimenez L. en monteria con pichones de 9 días de nacido, sabemos que con la ayuda de Dios esto se va a ir acrecentando en nuestro territorio y seguiremos colaborando con los amantes de este bello pájaro en todo el territorio que abarcamos para lograr que muchos podamos criar en cautiverio nuestro bajero.
esperen próximamente vídeos de estos logros.

6 comentarios:

  1. POR FAVOR FACILITARME TU CORREO ELECTRONICO, NUMERO DE CELULAR O TELEFONO FIJO EN SINCELEJO PARA CONTACTARTE.
    ESTOY INTERESADO EN CONOCIMIENTOS,EXPERIENCIA,ADQUISICION,PROTECCION Y CONSERVACION DEL BAJERO ESCASO EN CORDOBA
    GRACIAS
    ESPERO RESPUESTA A EL CORREO jocheortega@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Amigo buenas noches estoy interesado en una hembra me gustaría contactar con ustedes gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos quien me puede orientar en como puedo conocer un bajero macho joven ya que deseo adquirir una de estas bellas aves.Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Hola buen día estoy interesado en una hembra estas Especie

    ResponderEliminar
  5. Hola compañero como puedo recocer un congo bajero cuando esta castiso

    ResponderEliminar
  6. Buen día señores, quiero comprar dos mochuelos congo,donde los podría comprar, mi numero de celular 300 4521455. Correo jorgevanegasortiz@gmail.com. Quedo atento

    ResponderEliminar